Actividad 4

Principios para la selección, utilización, diseño-producción y evaluación de medios-TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Actividades de Clase: A-4

4.1. Presentación multimedia e interactiva: principios TIC

En este apartado nos centramos en una presentación multimedia que explora los principios fundamentales de las TIC, ofreciendo así una visión integral de su importancia y aplicación en diferentes contextos.

Construye una presentación multimedia en la que se identifiquen, organicen y relacionen los diferentes principios TIC, atendiendo a la plantilla (descargar).

4.2. Principios de Selección y Utilización

A continuación, nos adentramos en la elaboración de un guion de contenidos que caracteriza el significado de los diferentes principios a considerar para la selección y utilización de los medios TIC en los procesos formativos.

a. Guion de contenidos donde se caracterice el significado de los diferentes principios que deben considerarse para la selección y utilización de los medios-TIC en los procesos formativos, además destacar con "negrita" o subrayar sus conceptos-ideas claves (descargar).

b. Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves destacados con "negrita" o subrayados en el guion de contenidos.

4.3. Diseño-producción: etapas y fases

En este apartado, llevamos a cabo la elaboración de un guion de contenidos que desglosa el significado de las diferentes etapas o fases a seguir para abordar el diseño y producción didáctica de medios TIC.

a. Guion de contenidos en el que se caracterice el significado de las diferentes etapas-fases que deben seguirse para abordar el diseño-producción didáctica de medios-TIC, además destacar con "negrita" o subrayar sus conceptos-ideas claves (descargar).

b. Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves destacados con "negrita" o subrayados en el guion de contenidos.

4.4. Evaluación: ventajas y limitaciones

En esta sección, presentamos un guion de contenidos que destaca las ventajas y limitaciones de las principales estrategias de evaluación aplicables en el contexto de los medios TIC.

a. Guion de contenidos en el que se identifiquen las ventajas y limitaciones de las principales estrategias de evaluación que puedan aplicarse en los medios-TIC, además destacar con "negrita" o subrayar sus conceptos-ideas claves (descargar).

b. Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves destacados con "negrita" o subrayados en el guion de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario